Salir por Chueca

La noche de Madrid es conocida en el mundo entero por ser divertida, alegre, diversa y segura, así como por concentrar numerosos locales, desde restaurantes y cafés hasta bares de copas y discotecas, en distancias tan cortas que se va de unos a otros con sólo un paseo. El barrio de Chueca se encuentra en el epicentro de la noche gay con los locales más emblemáticos de la ciudad para LGTB.

Como toda la ciudad, Chueca está repleto de bares, pubs, cafés y discotecas donde la noche parece no tener fin y es muy fácil llegar a las primeras horas de la mañana sin haber pasado por casa. Libres y abiertos a todos, hacemos un repaso por los locales 'de ambiente' más emblemáticos dentro y fuera de esta zona.

Barrio de Chueca

La tarde-noche puede empezar a cualquier hora en un sitio tranquilo donde planear lo que se va a hacer por la noche o donde quedar con los amigos y comentar lo que se ha hecho por la mañana, y todo sin dejar de hacer turismo. Para ello, nada mejor que el Museo Chicote, un lugar clásico donde los haya que conserva el ambiente de los años 50, cuando se convirtió en un lugar mítico en el que recalaban los más importantes actores que pasaban por la capital, desde Ava Gardner hasta Cary Grant. Museo Chicote nos ofrece una imagen renovada de su carta, en la cual conviven cocteles como el imprescindible Dry Martini con una innovadora forma del coctel como es el Edison o el Marco Polo. Además, todos sabemos que vivir es compartir y han creado un nuevo concepto con sus The Reef, una copa en forma de roca en la cual se puede disfrutar de tu coctel favorito con la compañía que tu elijas.

Por su parte, el café D' Mystic es un lugar apacible y tranquilo para tomar una de las primeras copas o un café a media tarde. También Garbel (Infantas, 28), en pleno Chueca, es una de las novedades del barrio donde poder tomar una copa o picar algo con una cerveza si se nos ha hecho tarde. Lo mejor... sus precios.

Uno de los bares más vanguardistas, modernos y de diseño de la zona es Kubrick. Situado en la calle Libertad, 28; es el punto de reunión del momento y la diversidad. En la misma calle Libertad encontramos uno de los bares de copas de moda con precios muy asequibles: ¿Quién la invitó?. Al final de la calle Pelayo DLRO Live discoteca abierta todos los días hasta las cinco de la mañana. 

Si te gusta el ambiente bear o leather, no debes dejar de tomarte una copa en Enfrente (Infantas, 12), Bears Bar, Zarpa (Infantas, 26), The Paso (Costanillla de los Capuchinos, 1), Barbanarama (San Bartolomé,8) y Hot (Infantas, 9). Además, recuerda que durante el puente de la Inmaculada, en torno al 8 de diciembre, todos los años esta tribu organiza actividades especiales y encuentros entre 'osos' llegados de otros lugares de España.

Por otro lado, a la hora de tomar una copa, con o sin espectáculo, el Black and White es uno de los pioneros del barrio de Chueca. Este local es de los más legendarios del ambiente gay madrileño, conocido por todo el mundo y siempre animadísimo a pesar de su veteranía -son ya más de 30 años de historia- y, sin dormirse en los laureles, todas las noches propone fiestas y shows en directo. Por su escenario han pasado la mayoría de transformistas, strippers y drag queens del panorama nacional, así como estrellas internacionales, algunas auténticos referentes del cabaret. Hoy reabre sus puertas con una nueva imagen.

LL Showbar, que desde las once de la noche ofrece espéctaculos y tiene un público muy variado. Con su planta de abajo también animada pero algo más oscura.

En Madrid, como en cualquier gran ciudad, las chicas también tienen sus espacios propios. En la misma Plaza de Chueca y aledaños se encuentran dos de los más concurridos, Truco y Fulanita de Tal  donde se puede bailar y tomar una copa, si bien, a pesar de ser bares de chicas, ambos destacan por la mezcla de gente que acude a ellos. También merece una visita Escape, un lugar en el que se reúnen muchas mujeres, aunque también se le permite la entrada a chicos.

Por otra parte, en verano las terrazas de la plaza son el lugar perfecto para mirar y conocer la atmósfera de uno de los lugares más concurridos de todo Madrid aunque, eso sí, no es fácil encontrar una mesa libre. En todo caso, partiendo desde la Plaza de Chueca y en cualquier dirección, cada noche el barrio está a rebosar de gente que frecuenta la multitud de locales abiertos de la zona, por lo que lo mejor es lanzarse a la calle y ver adónde nos lleva el ambiente.

Alrededores

A pocos minutos de Chueca se encuentra la discoteca Boite, abierta viernes y sábados desde la medianoche y que se ha convertido en un clásico de la noche de los fines de semana, en especial por sus famosos viernes de Ultrapop. Es mayoritariamente gay los viernes, mientras que los sábados se disfruta en ella de un ambiente mixto 'gay-hetero' que da una muestra de la diversidad de la ciudad. 

Pk2 tambien es una buena opción si lo que quieres es un sábado de SeXion, con música de los más actual y shows en directo. Si quieres entrar por lista hazlo con nosotros.

La discoteca Club 33 es uno de sus lugares míticos donde, aunque no se permite la entrada a chicos que no vayan acompañados, el público es variopinto una vez pasada la entrada y el ambiente, a decir de las entendidas, es realmente divertido. 

Descubre por dónde salir en nuestra Guia