Dormir en Chueca

Además de ser una de las ciudades más divertidas y vivas, Madrid se ha consolidado en los últimos años como una de las capitales gay friendly del mundo. Para conocer bien todo lo que te ofrece nuestra ciudad, lo primero que necesitas es encontrar un alojamiento adaptado a tus gustos, de modo que no te pierdas estas sugerencias que te ofrecemos.

Esta ciudad está abierta a la diversidad, por lo que cualquier hotel es gay friendly y, por tanto, hará que te sientas cómodo y bien acogido. Sin embargo, si lo que buscas es disfrutar 'a tope' del ambiente y de todo lo que la ciudad ofrece para el público gay, es probable que prefieras un alojamiento especialmente dedicado al segmento LGTB y que esté en las inmediaciones de Chueca, uno de los barrios con más ambiente del mundo.

La mejor opción sin duda es alojarse cerca del barrio en una cadena hotelera que nos ofrece todas las comodidades que necesitamos. Además de su excelentes ubicaciones estos hoteles nos acercan a un mundo de confort y servicios como solo NH Hoteles sabe ofrecer. Alójate bajo el lujo contemporáneo del alojamiento oficial Hesperia Madrid*****, un hotel con una ubicación, carácter y diseño únicos. Hotel NH Collection Madrid Colón **** con gimnasio, piscina y una exclusiva vista desde su terraza en el cuarto piso del hotel. A muy pocos pasos de Chueca, nos encontramos el Hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa ***** en el barrio de las Letras, barrio literario y gastronómico por autonomasia. El Hotel NH Madrid Alonso Martínez *** nos oferece la posibilidad de alojarnos en una joya arquitectónica de 1919 ubicado entre las dos zonas comerciales más importantes de la ciudad. Y si buscamos diseño elegante, funcionalidad y modernidad, el Hotel NH Madrid Suecia **** será nuestra mejor opción.

Madrid ofrece toda la variedad necesaria para poder escoger entre diversos precios y servicios, desde lujosos establecimientos cosmopolitas y de diseño vanguardista, hasta hostales que harán que estés cómodo sin dedicarle a tu alojamiento una gran parte de tu presupuesto. De precio asequible pero dotados de todos los servicios necesarios, La Zona es siempre una de las primeras opciones a tener en cuenta. Los dueños son una pareja gay que hace unos años inauguró este hostal con la idea de que sus huéspedes estuvieran dispuestos a repetir. En pleno barrio de Chueca, ofrecen habitaciones confortables, acogedoras y con baño completo, y se esfuerzan por ofrecer a cada cliente un trato personalizado y muy amigable. Además, este hostal dispone de servicio de desayuno y recientemente ha incorporado a su oferta varios apartamentos para quienes deseen disponer de mayor autonomía.

Aunque el lugar ideal en cuanto a modernidad y diseño tenemos que destacar Hotel Sidorme Fuencarral52, es uno de los hoteles más nuevos del area, un edificio recién reformado y pensado para aislarse del bullicio de la gran ciudad y hacerte sentir como en casa. Algunas de sus habitaciones cuentan con grandes terraza con las que disfrutar de los rayos de sol o de una aunténtica velada en la noche. Para los más curiosos, Sidorme guarda una sorpresa en la última planta, donde una pequeña terraza te espera para disfrutar de un gran vista de la ciudad; un espacio donde poder relajarse y disfrutar de un paisaje muy madrileño. Además este hotel cuenta con precios muy competitivo. Un compendio de valores que lo hacen un lugar de referencia en el nuevo paisaje hotelero de nuestro barrio.

En la misma línea pero algo más clásico encontramos el Hotel Petit Palace Ducal Chueca; un hotel boutique 3 estrellas en la Gran Vía de Madrid. Recientemente reformado para ofrecer un alojamiento confortable y agradable para familias y parejas. Wifi gratis, iPads, gay friendly, alojamiento para mascotas, atención personalizada, habitaciones familiares, préstamo de bicicletas gratuito... ¡el hotel Petit Palace Ducal os da la bienvenida a Chueca!

En cuanto a alojamientos más asequibles, la pensión Atrium Madrid (Valverde, 3: 91 523 47 78), situado también en pleno centro, ofrece a sus huéspedes un trato acogedor y habitaciones exteriores con baño completo, aire acondicionado y wifi, entre otros servicios, así como una decoración original y diferente en cada uno de los cuartos. Ésta es también una característica del Hostal Colors (Fuencarral 39: 91 521 46 46), que debe su nombre a que cada una de sus habitaciones está pintada de un color distinto, lo que le da un aspecto moderno y atractivo.

Para quienes busquen alojarse en hoteles donde el diseño los convierta en una experiencia en sí misma, Madrid es la ciudad ideal. La cadena de hoteles Room Mate, enamorada del diseño y de la vanguardia decorativa, tiene en la capital cuatro establecimientos, uno de los cuales se encuentra en pleno barrio de Chueca. El Room Mate Oscar dispone de habitaciones que ofrecen la oportunidad de disfrutar de las últimas tendencias en decoración, además de ser uno de los lugares más demandados a la hora de tomar una copa noctura (sobre todo en las noches de verano en su increible terraza) o quedar para comer.

En cuanto a establecimientos de lujo, The Only You (C/ Barquillo, 21) está pensado para ti, para que tu estancia en Madrid sea única tanto si visitas la capital por ocio o por negocios. El hotel se encuentra en pleno centro, en la calle Barquillo a escasos metros del Paseo de Recoletos y del barrio de Chueca. A la belleza del edificio (antiguo palacete del siglo XIX) se añade el cuidado de su interiorismo de Lázaro Rosa Violán que aporta al hotel un toque transgresor con tintes coloniales. 

Descubre donde dormir en nuestra Guia

Booking.com