Top 10 restaurantes Chueca

Chueca se considera una de las áreas gastronómicas por excelencia de la capital española. Ofrece una amplia variedad de oferta gastronómica; desde establecimientos centenarios de cocina tradicional a restaurantes de vanguardia y comida internacional. Es el lugar ideal para disfrutar de los mejores manjares de todos los ricones del mundo, además de ser un sitio perfecto para divertirse durante toda la noche. Te dejamos nuestro TOP 10 para que disfrutes al máximo.

1. VIVARES

Un restaurante renovado que abrió sus puertas en 1930. Sus más de 30 años de existencia no pasan desapercibidos ya que han conseguido atraer a un gran público con una fórmula que consiste en un menú del día tanto en el almuerzo como en la cena. Sus precios podríamos decir que también tienen más de 30 años, ya que los menús y sus ricos platos son muy asequibles. Mejor reservar.

2. LA COCINA DE SAN ANTÓN

La cocina de San Antón se incluye dentro del moderno y cada vez más popular e indispensable Mercado de San Antón en la calle Augusto Figueroa número 24. En sus instalaciones convergen la restauración, el ocio y la vida social más animada de Madrid. La terraza mantiene su parte desenfadada y juvenil con varias zonas arropadas por unas de las mejores vistas de Madrid y del barrio de Chueca. El restaurante pertenece al grupo Osborne por lo que la carta contiene los mejores productos ibéricos Cinco Jotas ofreciendo una cocina tradicional, pero elaborada con calidad a un precio razonable.

3. LA COCINA DEL DESIERTO

¡¡¡Si a arabia tu vas...!!! No hace falta salir de Chueca para sentir el aroma de las especias más características de la gastronomía árabe. "La cocina del desierto" mantiene la tradición de la cocina árabe incluso con los atuendos que viste el personal de este restaurante tan característico. Sus bóvedas y sus mesas bajas y sus maravillosos platos árabes te harán sentir como un verdadero sultán a precio de vasallo. Con dos localizaciones en el barrio para asegurarte una mesa en caso de llenazo.

4. LE COCÓ

Le Cocó es un nuevo concepto de restobar que abre sus puertas recientemente en la calle Barbieri número 15 de la mano del empresario hostelero Esteban Arnáiz acompañado por un equipo de profesionales del sector. La oferta culinaria de Le Cocó abarca cualquier momento del día para los habitantes y turistas del barrio de Chueca ya que va desde los desayunos a la comida pasando por la copa after work y la cena. El chef del restaurante no es otro que Juan Rioja quien ha escogido los productos mediterráneos como protagonistas de unos platos tanto saludables como suculentos. Asimismo los barman se apoderan de la barra de Le Cocó para elaborar y servir los cócteles más innovadores del barrio.

5. EL BUO

En este local podrás disfrutar de una cocina tradicional en forma de tapas o raciones. Siempre repleto de gente y con un ambiente de lo más amigable. Tanto para tomar una caña como para sentarse a la mesa y pasar un buen rato rodeado de una gastronomía de lo más española. La cerveza y el vino siempre serán buenos acompañantes para toda su carta de raciones y tapas.

6. EL TESORO

Un chino de toda la vida, pero con una carta muy variada y con buena calidad. Encontraremos nuestro arroz tres delicias de siempre con un pollo al limón de los más ricos y una cantidad de platos que no te harán un agujero en el bolsillo. Uno de los chinos más populares del barrio y punto de reunión de muchos de los habitantes de este área madrileña.

7. SOM THAI

Una buena velada en Madrid siempre plantea la duda de qué lugar escoger para cenar. De todos es sabido que el barrio de Chueca es famoso por su oferta gastronómica, invitando a cualquier persona a degustar sabores imprescindibles para nuestro paladar. Contamos con un nuevo restaurante en el barrio que nos acercará a experimentar la auténtica comida Tailandesa, Som Thai.

8. DIURNO

Lo que empezó como una idea innovadora se ha convertido en un restaurante de vanguardia en nuestro barrio. Diurno abrió sus puertas con una fusión de video-club y cafetería con ese aire y decoración tan innovadora a principios de los 2000. Con su renovada decoración ofrece la posibilidad de disfrutar de su cocina cosmopolita, acompañado de un maravilloso cóctel en un ambiente tranquilo. Y los fines de semana... Aprovecha su suculento BRUNCH.

9. LA CARMENCITA

Si quieres darte un caprichito... En esta Taberna abierta en 1854 (segunda más antigua de Madrid) podrás disfrutar de las tradiciones de nuestra gastronomía en un lugar, aunque renovado, con una decoración que recuerda las antiguas casas de comidas, donde se mantiene la tradición introduciendo los avances gastronómicos, en una fusión perfecta que hará de nuestra velada, algo inolvidable.

10. ESPLORE

Esplore apuesta por la cocina tradicional española, se atreve a innovar con ella pero sin perder la esencia. Cuenta con una materia prima de grandísima calidad seleccionada en origen entre cientos de productores locales. Ahumados, conservas gallegas, quesos artesanos... Además, sus embutidos, jamones y carnes frescas ibéricas, buque insignia de Esplore, son elaborados y curados por ellos mismos en su fábrica de Azuaga (Extremadura), por lo que la calidad está mas que asegurada.

Etiquetas: Chueca, restaurante, top10