Los Free Tours primera opción para los turistas esta Semana Santa

Una nueva oferta de conocer la ciudad de destino elegida en vacaciones se ha convertido en la preferida por las nuevas generaciones de visitantes y parece que esta semana santa que llega la alzará como la principal opción para conocer los secretos de aquellos lugares que intentamos descubrir.

 

Nuevas empresas de turismo han elegido esta opción de los free tour en detrimento de las organizaciones y guías oficiales tras el cambio de normativa en la que se rompe la norma que afectaba a los guías turísticos que necesitaban pasar los exámenes convocados por cada comunidad autónoma.

Esta liberación de las rutas permite una mayor participación y relación entre la persona que muestra la ciudad y aquellos que la quieren conocer de una forma distinta. También las empresas emergentes del sector apuestan por paquetes personalizados o temáticos, no sólo en lo que a cultura y monumentos indispensables se refiere, cada vez más las rutas temáticas de bares, discotecas, teatros o comercios son adquiridos por los clientes.

IMG 2621

Por ejemplo, la empresa turística Madrid a pie ofrece varios paquetes temáticos entre los free tour que oferta. Madrid medieval, conocer los orígnes de la ciudad, también los lugares imprescindibles que no puedes perderte antes de volver a casa, lugares importantes de la ciudad durante la Guerra Civil, turismo LGTB y Chueca, barrio de las letras y un sin fin de segmentaciones que compartimentan la capital en este caso y permite al cliente que llega poder elegir qué quiere conocer y que zonas quiere visitar más a fondo durante sus días de hospedaje. 

 

Esta nueva forma de descubrir los tesoros de un lugar no ha sido bien acogida por parte de todos. La nueva forma legal que permite a empresas formar a sus guías sin necesidad de pasar un examen específico ha molestado a los ya antiguos guías oficiales que miran con miedo y como una amenaza una nueva figura de guía que parece estar gustando mucho.

VISIT CHUECA también se ha unido a la iniciativa y ya cuenta con varios recorridos con los que poder disfrutar de unas vacaciones en nuestra capital y cómo no en nuestro maravilloso barrio. Más info.

Etiquetas: Chueca, free tour, vacaciones, visitas guiadas, visit