De compras por Chueca

A pesar de su fama, Chueca no es sólo el paraíso de la diversión y de la noche. Especialmente en los últimos años, este barrio madrileño se ha convertido también en la meca de las compras alternativas a los grandes almacenes o cadenas de moda, y cada vez son más los turistas que aprovechan su estancia en el barrio para dedicar un día a pasear por sus tiendas, que ofrecen desde souvenirs relacionados con el turismo gay hasta regalos, moda, decoración o libros, y todo con un toque siempre original.

 

Comenzando por lo más obvio, en Chueca hay dos librerías específicamente gays, A Different Life  y Berkana (Hortaleza, 62), donde no sólo encontrarás libros, sino también películas en DVD, revistas de todo el mundo y también todo tipo de souvenirs, regalos y complementos del arco iris, así como joyas, abanicos, artículos de escritorio, imanes de nevera y artículos de regalo en general. Por ejemplo, podrás llevarte a casa un típico abanico español, unos pendientes o un cinturón con esos colores del arcoiris con los que se identifican tantas personas gays y lesbianas y que es el recordatorio perfecto de tu estancia en este barrio multiracial, multiétnico, cosmopolita y valedor de la diversidad de todo tipo.

Pero Madrid es conocida también por la variedad y la calidad de sus zapaterías y pocos son los turistas que se resisten a llevarse un buen par de zapatos. En la calle Augusto Figueroa se encuentran las mejores ofertas en zapatos de Madrid y todas las zapaterías de Chueca tienen como seña de identidad la modernidad, tanto en el interiorismo de las tiendas, como en el diseño del calzado que ofrecen. Aunque el barrio alberga muchas más zapaterías, dos buenos ejemplos son, por un lado, evo zapaterias, un local con un diseño original donde encontrar cualquier tipo de zapatos, desde los más alternativos y originales hasta aquellos que valen su precio en oro, y por otro Glass (Fuencarral, 51), especializada en zapatillas, y que ofrece una moda más deportiva con la que vestir originalmente sin dejarse el sueldo en ello.

En Chueca podemos encontrar las tiendas más curiosas, en la calle Gravina existen varias tiendas de originales como El Tintero (Gravina, 5), un clásico en Chueca, encontrarás camisetas que no existen en ninguna otra tienda, ya que todas destacan por la originalidad de sus frases y colores. Siguiendo por la calle Hortaleza encontraremos tiendas de moda sobre todo masculina; algunas tiendas de lencería erótica también se ubican en esta calle. En la calle Fuencarral encontraremos todo tipo de marcas internacionales. Pero si buscamos boutiques exclusivas, debemos alejarnos un poco del epicentro del barrio y acercarnos a la calle Argensola. Allí se ubican boutiques en su más puro concepto francés. En las calles colindantes a la calle Argensola encontramos una gran variedad de tiendas exclusivas.

Tiendas eróticas

Los 'sex shop' de antes, oscuros y clandestinos ya no existen. Lo que hoy en día abundan son las tiendas de diseño con el sexo como hilo conductor y con multitud de productos que se anuncian en las principales revistas. Ahora estas tiendas se abren a la calle con grandes escaparates que dejan ver interiores donde prima la claridad y el sentido lúdico. Sus productos, desde lencería a revistas o juguetes sexuales, se muestran en las estanterías y los dependientes informan a la clientela con celo profesional. City Sex Store  es un buen ejemplo de estos lugares donde se ofrece una selección de juguetes sin complejos, divertida y variada, y que siempre son una buena idea para un regalo alternativo.

Finalmente, no dejes de recorrer de arriba abajo las dos arterias principales de Chueca, las calles Fuencarral y Hortaleza, pues son desde hace unos años la meca de la moda joven y alternativa.  Sus numerosas tiendas, desde las cadenas más conocidas a las pequeñas boutiques, y desde las más alternativas a las del diseño más exclusivo, son una muestra de lo que es el barrio más in de Madrid, desprejuiciado, libre y divertido para todos y todas.

Descubre dónde comprar en nuestra Guia