Madrazo se traslada a Chueca

Un retrato infantil de la Colección Madrazo de la Comunidad de Madrid, es la nueva Obra Invitada del Museo del Romanaticismo. Podrá comtemplarse desde hoy, 6 de cotubre, hasta el 17 de enero de 2016.

El Museo del Romanticismo empieza el otoño con una nueva edición de la Obra Invitada, iniciativa que comenzó su andadura en 2012 con la intención de contextualizar las obras de su colección y mostrar al público piezas procedentes de otros museos o de colecciones habitualmente no expuestas al público.

Hasta el momento se ha podido contemplar muchas obras procedentes de varias galerías y museos. En esta ocasión, con motivo del bicentenario del nacimiento de Federico de Madrazo, se presenta el retrato familiar Luisa, Rosa y Raimundo, hijos del pintor, pintado en 1845 y conservado en la Colección Madrazo de la comunidad de Madrid. Dentro del género del retrato infantil, con un caráncter más íntimo y familiar, se trata de una obra de gran belleza y equilibrio.

La exposición temporal de esta obra es una oportunidad única para disfrutar de este emblemático retrato, que se podrá contemplar dentro de la exposición permanente del Museo del Romanaticismo, en la Sala XX (Gabiente), en diálogo con otras obras allí expuestas.