Después de unos días de silencio reponiendo fuerzas, volvemos a retomar nuestras vidas. Para ello me gustaría hacer un repaso por el trayecto de Visit Chueca en este MADO 2015.
Visit Chueca nace en febrero de 2015, con el objetivo de hacer la visita y la vida en Chueca mucho más fácil, tomando como principio el espíritu multicolor que este barrio nos muestra día a día. Y no sólo es así durante el Orgullo, Chueca tiene un corazón lleno de color todos los días del año. Este es nuestro punto de mira, llevar este corazón de colores a todos aquello que se quieran acercar a conocer este maravilloso barrio. Es el PAIS quien plasma, en unas cuantas palabras, el recorrido de Visit Chueca desde su inicio.
De hecho, este Orgullo hemos conseguido acercar Chueca a mucha gente; ya no solo desde Visit Chueca si no de parte de toda la organización de cada uno de los eventos y programaciones que se han hecho en el barrio durante esta semana.
Estos días hemos mostrado el barrio desde una perspectiva muy particular a más de un centenar de personas, a través de nuestras visitas guiadas donde se da a conocer la historia y transformación de Chueca, como si se tratase del Mago de OZ; ese barrio oscuro y degradado que toma una identidad propia lleno de alegría y color. Muchos de los medios de comunicación como Telemadrid, la Cadena Ser y la organización de MADO se acercaron a conocer esta iniciativa.
A través del programa "El Orgullo de Chueca" quisimos retomar el origen del Orgullo, siendo Chueca el epicentro de esta fiesta y dándo protagonismo a todo aquello que sucedían dentro de sus fronteras, potenciando también la visita a los locales del barrio que durante todo año hacen que Chueca se convierta en algo muy especial.
Otra de las iniciativas que llevamos a cabo gracias a la colaboración de el Mercado de San Antón, fue poder ofrecer a los visitantes "La Tapa del Orgullo", una degustación de tapas ofrecidas por todos los comerciantes de este mercado con ubna elaboración muy especial para esta evento.
Participamos en el escenario de Plaza del Rey, llenando de música y diversión este espacio. Y todo esto gracias a los artistas que allí participaron, que siendo cada uno de ellos tan distintos; mostraron desde la diversidad esa unión tan característica propia de la comunidad LGTB. Sin todos ello no hubiera sido posible el Visit Chueca Cabaret, por ello quiero darles publicamente las gracias. También gracias a aquello que participaron en nuestro concurso fotográfico ese mismos día, los cuales disfrutarán de una noche en el maravilloso hotel Sidorme Fuencarral 52, combinada con algunas de nuestras visitas guiadas.
Otro de los evento en los cuales pudimos tener presencia fue en la manifestación estatal del sábado, donde una modesta carroza salio para dar la bienvenida a todos a Visit Chueca; un vehículo que llevaba una carga enorme de ilusión y trabajo; y que nos dio la oportunidad de ver esas maravillosas imagenes de las calles de Madrid llenas de gente, a la vez que ayudar a reivindicar los derechos por los que esta manifestación toma sentido.
Han sido pocos días pero muy intensos y esta es la muestra de lo que a partir de ahora empieza en Visit Chueca, donde acercaremos lo mejor de nuestro barrio a todo el quiera acercarse a conocerlo.
Desde aquí me gustaría agradecer también a todos aquellos que apoyan esta iniciativa y la están haciendo posible, a aquellos que ponen su granito de arena y aquellos que le han dedicado (y le dedican) gran parte de su tiempo para sacar adelante este proyecto.
A TODOS AQUELLO QUE CREEN EN VISIT CHUECA. GRACIAS.