Que Chueca es un barrio creativo no es algo nuevo ni a nadie le pilla por sorpresa, pero es cierto que de un tiempo a esta parte el interés y la afluencia de conceptos artísticos no ha cedido de florecer en cuanto a música se refiere.
Es cierto que multitud de personajes importantes y conocidos por sus actuaciones y trabajo en el barrio madrileño han sido pioneros y precursores en ser arropados por multitudes que apoyaban sus trabajos y coreaban a gritos sus temas cuando aún las redes sociales no eran el paradigma de los fashionistas en los rincones más glitter de la capital, tal es el caso de la prohibida y su, entre otras muchas canciones, Flash. Coreada en grandes salas no solo de Madrid o España desde hace ya varios años.
Otra grande de los escenarios como Supremme de Luxe es ya veterana en saber lo que es ver a una audiencia cantar temas como Fiebre o Poco hombre para mí de un disco editado y revivir el éxito tanto en la música como en la interpretación y como presentadora de fiestas tan importantes como el famoso Que trabaje Rita! Con una canción que va camino de convertirse en un imprescindible, si no lo es ya, de cualquier fiesta que se precie.
También la mencionada fiesta capitaneada por el siempre amable y portador de ese savoir faire que le hace inmune a cualquier odio Mateo Franjo, ha editado algún single. Esta frase puede ser traducida a que Chueca tiene un himno que es ya cantado por muchos en calles, discotecas, casas y bares.
Artistas que se han ido sumando con los años y las noches a la escena madrileña y sobre todo de Chueca han ido haciéndose un hueco en la música, en nuestros oídos y sobre todo en nuestros corazones. Tal es el caso de Svet Von Bathory que acaba de lanzar un single con reminiscencias disco y funky.
Chueca es un barrio creativo y no sólo en cuanto a música se refiere. Nuevos concursos se abren paso desde hace para dar cabida a multitudes de disciplinas artísticas como puede serlo el transformismo. Así la viral Kika Lorace, viral por el éxito de canción, lleva tres años organizando en la discoteca Delirio de Chueca el concurso Mamá quiero ser travesti en el que se alzó con la corona en 2014 la brillante Travela Vargas estrenando hace poco menos de un mes la versión, mejorada si cabe, de un exitazo de verano renombrado como Yo soy Travela.
También han surgido recientemente grupos con versiones o canciones originales como es el caso del grupo Crazy Dolls formado por la ya mencionada Travela Vargas, Diego Santo Tomás y el conocido cantante de Chueca Orión Bow. Además de pertenecer al equipo de la radio Pontechueca acaban de estrenar el single Nada que decir.
Las fiestas últimamente organizadas en la noche madrileña son un buen recurso para lanzar nuevas canciones y que se escuchen en las salas. La bailarina del grupo Fangoria, Lara Sajen, organizadora de la fiesta Escandalosa, estrenaba en plena Semana Santa el videoclip de su nuevo single que lleva por título el mismo nombre de su sesión
En el terreno de los galanes también Chueca está surtido como es el caso de Asanza o Julián Bravo, quienes poco a poco y con mucho talento se van haciendo hueco en un mundo difícil que ya conocen bien con varias versiones de cantantes conocidos y con temas propios.
Y por último, dejando a muchos sin mencionar, la última revelación convertida en hit ha sido una canción editada hace ya cinco años reconvertida en vídeo viral desde hace a penas tres meses. Ella es Kika Lorace y su versión del clásico de disney Chueca es genial pinchado en radiofórmulas nacionales y presentadoen varias cadenas de televisión no hay sala que se precie que no lo haga bailar cada noche.
Y lo que es más que seguro es que aquí no quedará el asunto porque si algo es seguro, además de lo inevitable de la vida, es que quien quiere hacer algo creativo porque es artista al final, nace sin poder evitarlo y de esto Chueca sabe mucho. Nos queda mucha música para bailar.