"Madrid,
Madrid,
Madrid,
pedazo de la tierra en que nací"
Perico Chicote marcó la historia de la capital española por ser el coctelero más emblemático del momento. Lo que comenzó como una humilde afición le llevo a adquirir alrededor de 11.000 botellas de licores de todo el mundo, todo un museo del licor. El Museo Chicote ocupa su lugar casi desde que la Gran Vía es conocida como tal.
Este emblemático lugar abrió sus puertas en 1931 y desde entonces no ha parado de crecer, convirtiéndose en uno de los lugares de referencia de Madrid. El Museo siempre fue frecuentado por grandes artistas de todas las épocas; y la década de los ochenta, con todo lo que ello supuso para Madrid, hizo que este local visibilizase el bario de Chueca y diese luz blanca, para poco a poco ir alejando la imagen marginal que caracterizaba el barrio.
Es cierto que este lugar no ha perdido su esencia en ningún momento, pero ha llegado la hora de renovar su imagen y acercar el Museo Chicote a todo el mundo. Esta nueva cara no supone un abandono de lo que es el Museo Chicote, es más, según atravesamos su puerta giratoria iniciamos un viaje al pasado a través de las fotografías que cubren las paredes de este bello lugar.
A día de hoy, las semanas cada vez se hacen más cuesta arriba y el trabajo es algo con lo que tenemos que convivir. Ya llegado el jueves el cuerpo sabe que se acerca su merecido descanso y Museo Chicote nos invita a disfrutar de un nuevo concepto del tan conocido "juernes". El Museo nos trae la nueva hora Bliss de los jueves donde podemos disfrutar de la emblemática selección de cócteles que han acompañado al establecimiento durante toda su historia y además una nueva selección de cócteles que aportan originalidad y buen gusto al recinto. La nueva hora Bliss llena de diversión, risas y buen ambiente el local.
Museo Chicote nos ofrece una imagen renovada de su carta, en la cual conviven cocteles como el imprescindible Dry Martini con una innovadora forma del coctel como es el Edison o el Marco Polo. Además, todos sabemos que vivir es compartir y han creado un nuevo concepto con sus The Reef, una copa en forma de roca en la cual se puede disfrutar de tu coctel favorito con la compañía que tu elijas. Además, para alcanzar el climax puedes tomarte un Shooter y dejarte llevar por la embriagadora noche del Museo Chicote.
Disfruta la noche, disfruta de la buena coctelería, disfruta de la historia viva de nuestra querida ciudad, pero sobretodo disfruta de Museo Chicote.
"Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la tierra en que nací"
Escrito por Tomás Mesa Jerónimo